Los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan reaccionaron a los anuncios de la Armada Argentina, la cual confirmó la detección de una explosión que habría afectado al sumergible.

Lo anterior, a 8 días de su desaparición y tras una intensa búsqueda en la que están participando varios países del mundo; entre los que se encuentran Estados Unidos, Reino Unido y Chile.

“Este evento con toda esta descripción, coincide con la información recibida recién ayer por EEUU, quien, en conjunto con otras agencias y otros países, fueron enviando información (…) y detectaron una anomalía hidroacústica”, Capitán Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, en medio de una declaración ante la prensa.

Lee también: Armada argentina confirma detección de explosión en búsqueda de submarino desaparecido

Itatí Leguizamón, esposa del sonorista Germán Suárez, uno de los tripulantes del submarino, reaccionó molesta a las informaciones conocidas este jueves, las que tildó de tardías y perversas. “Yo me siento engañada, no sé los demás. No fue localizado, pero dicen que está a 3.000 metros. No te dicen nada, son unos desgraciados. Para mí, son unos perversos que nos manipularon a nosotros”, reclamó.

“No dijeron la palabra muertos, pero ¿qué se puede entender? Lo van a seguir buscando, pero ya todos explotaron ahí“, agregó desconsolada.

La mujer indicó que nadie les dice si sus seres queridos están con vida y cargó contra el abandono de las Fuerzas Armadas. “Inauguraron un submarino pintado por fuera en 2014, nada más”, dijo Leguizamón ante los medios que se encuentran en el predio de la Base Naval de Mar del Plata.

“Mataron a mi hermano, hijos de puta”

Asimismo, otro familiar aseguró en medio de la desolación: “Están todos muertos“.

“Mataron a mi hermano, hijos de puta. Mataron a mi hermano porque los sacan a navegar con alambre”, gritaban otros familiares una vez conocida la noticia del ARA San Juan.

El grito fue proferido por un hombre que iba en el asiento del acompañante de un vehículo que salió de la Base Naval de Mar del Plata y era una fiel muestra del impacto que causó entre los familiares de la tripulación del ARA San Juan el último comunicado de la Armada.