Internacional


La mayoría de los hoteles del Caribe están abiertos a pesar de los huracanes

Contexto | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Organización del Turismo del Caribe, que reúne unos treinta territorios, aseguró este jueves que el 75% de los hoteles de la zona estaban operativos a pesar de los recientes huracanes.

Esta organización, con sede en Barbados, incluye entre otros a Dominica, Haití, Guyana, San Martín, las Islas Vírgenes y las Bahamas. El conjunto de la zona acogió a cerca de 30 millones de turistas en 2015, la mitad de ellos estadounidenses.

“Somos fuertes y resilientes, vamos a levantarnos. Seamos franceses, británicos, españoles u holandeses somos uno, nos protegemos mutuamente”, dijo Carol Hay, directora de márketing para Europa de la organización en una rueda de prensa en el salón del turismo Top Resa de París.

También insistió en que el 70% del Caribe no se vio afectado por los huracanes y que el 75% de las infraestructuras hoteleras siguen “totalmente operativas”.

Las imágenes de los destrozos provocados por los huracanes Irma y María han tenido un fuerte impacto en las reservas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados