Los peritos que realizaron la autopsia a una adolescente de 15 años que fue asesinada por dos asaltantes en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge en Argentina, determinaron que murió a causa de un disparo en la nuca.

Los primeros reportes señalaban que la joven, que tenía 5 meses de embarazo, había sido golpeada con un arma de fuego en la cabeza, tras oponerse al asalto, pero la autopsia confirmó que recibió un disparo, consigna diario La Nación de Argentina.

Incluso, los exámenes demostraron que el autor del asesinato disparó a quemarropa y que antes, el otro asaltante la golpeó en la nuca con la culata de una pistola.

La joven asistía a un control de rutina al ginecólogo junto a su madre cuando fue interceptada por dos desconocidos, quienes intentaban quitarle la cartera, a lo que la adolescente se habría resistido, por lo que los asaltantes comenzaron a agredirla.

La víctima fue identificada como Jenifer Trillo Julia, de 15 años, quien junto a su madre, Roberta Julia Calsín, de 46, esperaban el transporte público para ir al médico.

“Estábamos en la parada del colectivo y, en ese momento, vinieron dos ladrones, jóvenes, no tendrían más de 20 años, que le arrancaron la mochila y por no poder quitársela le dieron tres culatazos en la cabeza. La mataron como a un perro, agarraron el bolso y se fueron corriendo”, indicó la madre de la adolescente.

Este crimen ha tenido una gran repercusión en Argentina, especialmente porque se ha criticado en las últimas semanas la seguridad pública en la provincia de Buenos Aires.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, explicó que estudiarán la situación, pues en el lugar donde fue asaltada la joven debían haber policías, consigna diario Clarín de Argentina.

El funcionario dijo que el hecho era inadmisible y que trabajan en un dispositivo para reforzar las unidades de la policía federal.