temas del día

Internacional


La Haya: Bolivia se abre a suspensión temporal de demanda bajo garantías

www.gob.bo
Publicado por
Envíanos tu corrección

El procurador del Estado de Bolivia, Héctor Arce, abrió en las últimas horas la posibilidad de que su país haga una “suspensión temporal” del litigio marítimo con Chile en la Corte Internacional de Justicia si es que el país se compromete a una “negociación garantizada” y seria para revisar la expectativa boliviana de lograr una salida al mar con soberanía.

Arce, eso sí, aclaró que Bolivia no retirará la demanda presentada ante el tribunal asentado en La Haya, asegurando que es perfectamente compatible que ambos países negocien con la demanda instalada.

Todo en respuesta a las palabras que entregó hace algunas semanas el agente José Miguel Insulza, quien dijo a CNN Chile que “si el presidente Morales quiere un diálogo formal sobre el tema de la solicitud de una salida soberana al mar, tendría que retirar la demanda que tiene o pedir que se suspenda, y ahí veremos qué se hace”.

Ante estas declaraciones, el diputado PPD Jorge Tarud dijo que Arce piensa que los chilenos son ingenuos.

“Decirnos que van a enfriar o van a postergar la demanda mientras ellos negocian, es realmente caer en el ridículo. Ellos están viendo que sus posibilidades en esa corte es ninguna chance y están esperando que Chile pise el palito para empezar una negociación”, dijo el parlamentario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados