temas del día

BBCL | Internacional


Envíanos tu corrección

Papa Francisco se reunirá con Macri la segunda semana de octubre

ARCHIVO | Agence France-Presse
Publicado por

El próximo 15 de octubre, el papa Francisco recibirá al presidente de Argentina, Mauricio Macri, en una reunión que se realizará en el Vaticano.

Según consigna La Nación de Argentina, ésta será la segunda reunión entre Macri y la máxima autoridad de la Iglesia Católica, desde que el primero asumió la Presidencia.

La reunión entre Francisco y Macri se dará en un año donde se ha marcado la distancia política entre ambos, considerando que Bergoglio no ha ocultado su afinidad con el peronismo y el anterior gobierno de Argentina, liderado por Cristina Fernández.

Curiosamente, uno de los capítulos que más ha marcado la relación distante entre Francisco y Macri fue la anterior audiencia que tuvieron en febrero, cuando la autoridad religioso sólo recibió por 22 minutos al mandatario trasandino.

La visita de Macri a la Santa Sede se produce por la canonización del cura argentino José Gabriel Bochero, por lo que será el primer santo que nació, vivió y murió en el país vecino.

  • URL Corta: http://rbb.cl/esux
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados