temas del día

BBCL | Internacional


Envíanos tu corrección

Cuba triplica zonas WiFi de conexión a Internet: Ya hay al menos 200 en toda la isla

El principal problema de acceso a Internet en Cuba continúa siendo el precio.
Publicado por

Cuba triplicó el número de áreas para conexión WiFi (inalámbrica) para conexión a Internet al pasar de 65 -al cierre de 2015- a más de 200 en septiembre de 2016, informó la estatal Empresa de Telecomunicaciones (Etecsa).

“Hasta este 5 de septiembre ya existían 200 zonas WiFi en toda Cuba”, dijo el director de Comunicación de Etecsa, Luis Díaz, al diario Juventud Rebelde.

Las zonas WiFi están ubicadas en plazas, parques y espacios abiertos, donde cada día puede verse a decenas de personas conversando con familiares de otros países.

En Cuba no existe aún el servicio libre de Internet a domicilio.

Según cifras oficiales, 348 cubanos de cada 1.000 tuvo acceso a Internet en 2015. Instituciones estatales, universidades, centros de investigación y otras entidades también reciben el servicio.

Costos

La dificultad principal sigue siendo los costos. Aunque Etecsa bajó sus tarifas el año pasado, la hora de conexión cuesta 2 dólares, alto para la media mundial y para un país donde el salario medio ronda los 20 dólares mensuales.

Aunque el programa de la empresa era extender el servicio en 2016 a 80 zonas más, entre enero y este septiembre Etecsa montó otras 135 zonas WiFi, número que demostraría la voluntad estatal de brindar acceso a la red en Cuba.

 

  • URL Corta: http://rbb.cl/esca
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados