Internacional
Excandidato presidencial boliviano es condenado por enriquecimiento ilícito
Publicado por: Rubén Quast La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El excandidato presidencial de derecha, Manfred Reyes Villa, un militar retirado, exalcalde y exgobernador, fue condenado en ausencia a cinco a√Īos de c√°rcel por enriquecimiento il√≠cito, inform√≥ este martes la fiscal√≠a de Bolivia.

Reyes Villa incurri√≥ en “la comisi√≥n del delito de Enriquecimiento Il√≠cito (..) durante su gesti√≥n como Alcalde (1993-2000) y luego como Prefecto (gobernador) de Cochabamba (centro del pa√≠s)”, se√Īala el texto de la condena, entregado el martes a la prensa por el fiscal Ever Veizaga.

Pr√≥fugo de la justicia, que lo declar√≥ rebelde por un anterior caso, Reyes Villa recibi√≥ en enero pasado otra condena en ausencia por 5 a√Īos de c√°rcel por el delito de conducta antiecon√≥mica.

El excapitán de ejército huyó del país en 2009 rumbo a Estados Unidos, donde actualmente reside, denunciando acoso político del gobierno de Evo Morales.

Rival derrotado por el presidente Evo Morales en las elecciones generales de 2009, Reyes Villa criticó en su cuenta en twitter que el Poder Judicial boliviano sea obediente a Morales.

URL CORTA: http://rbb.cl/eryv
Tendencias Ahora