temas del día

Internacional


Lagos arremetió contra Donald Trump y su idea de construir un muro entre México y EEUU

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El expresidente Ricardo Lagos arremetió este miércoles en Guatemala contra la intención del candidato presidencial estadounidense Donald Trump de construir un muro en la frontera de México con Estados Unidos y que sea pagado por las autoridades mexicanas.

Nunca pensamos que alguien que dijera barbaridades de ese calibre podía tener una nominación de un partido en los Estados Unidos“, expresó Lagos en un foro centroamericano sobre procesos de paz, organizado por la Fundación Esquipulas.

El nominado republicano a la presidencia de Estados Unidos ha defendido su plan de construir “un gran muro fronterizo” con México para detener la inmigración ilegal, las pandillas y el paso de las drogas.

“Cuando llegue ese momento, todos seremos mexicanos y vamos a protestar por ese muro porque nos afecta a todos”, indicó Lagos, quien defendió la migración como un derecho.

“Ahora, cuando algunos en el norte quieren muros, respondamos con los puentes que queremos construir para entender que todos somos iguales en dignidad como seres humanos“, apuntó.

El fundador del PPD también se refirió al proceso de paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC, al explicar que cerrará un ciclo iniciado hace 30 años durante las negociaciones para concluir los conflictos armados en Centroamérica con los acuerdos de Esquipulas.

Destacó que Latinoamérica es la única región del mundo que logró alcanzar acuerdos de paz “sin intromisión extranjera”.

“Podemos decir que nosotros como latinoamericanos, que a diferencia de otras regiones del mundo, algunas muy avanzadas, hemos podido resolver estos temas (conflictos) entre nosotros y sin intromisión extranjera”, agregó Lagos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados