elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Internacional


Miércoles 10 enero de 2018 | Publicado a las 09:07

Más de 200 detenidos y decenas de heridos por manifestaciones en Túnez

Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 200 personas fueron detenidas y decenas resultaron heridas en varias ciudades de Túnez, indicó el miércoles la ministerio del Interior, tras una segunda noche de disturbios causados por medidas de austeridad, siete años después de la Primavera árabe.

Un supermercado Carrefour del sur de la capital Túnez fue saqueado, declaró el portavoz del ministerio del Interior, Khlifa Chibani, y añadió que 49 policías habían resultado heridos en disturbios en todo el país. Agregó que 206 personas fueron detenidas.

El martes por la tarde y en la noche, la policía y el ejercito fueron desplegados en varias ciudades de Túnez, entre ellas Tebourba, a 30 km al oeste de la capital, donde centenares de jóvenes tomaron las calles tras el entierro de un hombre fallecido en los disturbios de la noche anterior.

También hubo incidentes en Gafsa (sur), Kasserine (centro) o Sidi Bouzid, donde en diciembre de 2010 comenzó la protesta social que marcaría el inicio de las Primaveras árabes.

Persiste la controversia sobre las causas de la muerte del hombre, de 45 años, considerado como mártir por los manifestantes, aunque los resultados de la autopsia realizada el martes no se han hecho públicos.

El ministerio del Interior negó que muriera a manos de la policía y destacó que el hombre no tenía ninguna señal de violencia.
El portavoz, Khlifa Chibani, precisó que el individuo padecía “problemas respiratorios”.

Estos incidentes se producen en un contexto de reivindicaciones sociales en Túnez contra las medidas de austeridad previstas por el gobierno, en especial el alza del IVA que entró en vigor el 1 de enero en el marco de un presupuesto recortado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados