temas del día

Internacional


Venezuela: Indagan profanación a tumba de expresidente

http://www.el-nacional.com/
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante las últimas horas, la policía de Venezuela ha investigado los daños que afectaron a la tumba de Rómulo Gallegos, un expresidente de ese país, luego que la familia denunciara que la estructura se encontraba dañada.

Conforme a lo indicado por el diario El Nacional, los cercanos al otrora mandatario mostraron fotografías para respaldar el hecho.

“Que no me digan que no la saquearon”, dijo la nieta del expresidente, Theotiste Gallegos, en respuesta al ministro de Cultura, Fredy Ñañez, quien rechazó que se haya tratado de un intento de vandalismo.

Gallegos lideró el gobierno de Venezuela entre marzo y julio de 1936. Sus restos se encuentran en el Cementerio General del Sur, en Caracas, desde 1969.

Se espera que en las próximas horas las autoridades designen a un fiscal para que supervise los peritajes y así esclarecer la situación.

http://www.el-nacional.com/

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados