Notas


Acusan presuntas irregularidades en construcción de Supermercado Eltit en Valdivia

Sebastián Rodríguez | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el ente contralor llegaron vecinos, denunciando distintas presuntas irregularidades en el proceso administrativo para la autorización y construcción del supermercado Eltit, ubicado en la esquina de las calles Camilo Henríquez con Yerbas Buenas de Valdivia.

La presidenta de la Junta de Vecinos Carlos Anwandter, Helia Araneda, dijo que ante nulas respuestas de los requerimientos a servicios públicos y a la dirección de obras municipales, decidieron que la Contraloría indague administrativamente todo este proceso.

Ximena Rosales, vecina del sector y dirigente de la Agrupación Acción Por Los Cisnes, dijo que además de los daños a las viviendas, también hay una afectación al caudal Catrico.

La concejal Cecilia Agüero acompañó a los vecinos, y aseguró que con esta presentación, se busca que los empresarios piensen en sus inversiones de acuerdo al entorno en donde buscan emplazarse.

La presentación ahora deberá ser analizada por la Contraloría, para iniciar las fiscalizaciones correspondientes y determinar lo requerido, según se indicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados