temas del día

TV y Espectáculo


Inician petición para despedir a actor de Grey’s Anatomy tras discurso contra el racismo

BET Awards | TIME
Publicado por
Envíanos tu corrección

El actor de Grey’s Anatomy Jesse Williams ha mantenido una intensa lucha en favor de la igualdad de derechos para las personas afroamericanas en EE.UU. Por esa labor humanitaria, hace algunos días recibió un galardón en los premios BET, entregados por la cadena Black Entertainment Television creada para la población de color.

“Sabemos que la policía se las apaña para reducir, desarmar y no matar a gente blanca cada día. Así que lo que va a ocurrir es que vamos a conseguir igualdad en derechos y justicia en nuestro país, o reestructuraremos su función y la nuestra”, señaló el artista al recibir el premio.  “El tema es que… sólo porque tengamos magia no significa que no existamos”, agregó.

Giphy

Aunque sus palabras fueron aplaudidas por cientos de personas, hubo un grupo de fanáticos que no vieron con buenos ojos su discurso. De hecho, fue tanta la molestia que causó, que iniciaron una petición para que el actor dejé la serie de ABC. 

Según consigna el portal de noticias Variety, un grupo de fans del programa comenzaron a circular una petición en Change.org, describiendo su discurso como racista y lleno de odio. “Si una persona blanca hubiese pronunciado el mismo discurso sobre un afroamericano, lo hubieran despedido y castigado a nivel mundial, como debería ser, pero no han habido consecuencias para Williams”, señaló Erin Smith, la creadora de la iniciativa que en pocas horas ha conseguido casi seis mil firmas.

Según la mujer, ella hubiese reclamado exactamente lo mismo si el mensaje hubiese sido difundido por una persona blanca o de otra raza. “Esto es un paso hacia atrás, no hacia la dirección correcta para acabar con el racismo. ABC tiene que entender que perderá ratings si no se pone del lado de sus televidentes”, agregó.

Ante la polémica, la creadora del programa Shonda Rhimes se limitó a responder a través de Twitter. “Um, ¿gente? Boo -Jesse Williams- no necesita una petición“.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados