TV y Espect√°culo
Viernes 16 marzo de 2018 | Publicado a las 20:56
Daniela Vega contó la verdad de cómo se sintió tras el chiste de Daniel Alcaíno en Vértigo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hace una semana surgi√≥ una pol√©mica tras el primer cap√≠tulo de temporada de V√©rtigo en Canal 13, luego que el personaje del actor Daniel Alca√≠no (Yerko Puchento) lanz√≥ un “discutido” chiste a la actriz transexual Daniela Vega.

En conversación con el programa Mentiras Verdaderas, Vega contó cuál fue su real sensación tras el incómodo momento televisivo, que generó críticas hacia Alcaíno de parte de los televidentes en redes sociales.

Lee también: Broma pesada de Yerko Puchento a Daniela Vega indignó a los televidentes de Vértigo

En primer lugar, la artista indicó que no se sintió menoscabada por la broma que lanzó el polémico personaje, puesto que es una persona asumida en su condición de género.

“La comedia es tierra de nadie, pero no voy a ahondar mucho en eso. Me pareci√≥ (la broma) desafortunada no por mi, sino por la gente que pudiera estar mirando. A mi no me ofende, yo Daniela llego a mi casa y no pienso en eso”, asever√≥.

Por otra parte, sostuvo que ese tipo de bromas puede afectar a personas que est√°n empezando a transitar en el mundo trans, como adolescentes y ni√Īos.

“Lo que pasa es que si esto lo ve una ‘pendeja’ trans de 14 que reci√©n est√° empezando su tr√°nsito dice: ‘est√° en la televisi√≥n abierta, a lo mejor puede prestarse para otro tipo de comentarios dolorosos”, relat√≥.

Por √ļltimo, asegur√≥ que es positivo que se cree un debate en torno a personas que han decidido cambiar de sexo, ya que es una realidad dentro de Chile.

“Tu puedes re√≠rte de todo, pero depende de c√≥mo te r√≠as. Lo interesante es que se genera un nuevo debate, una nueva apertura de mirada y eso siempre va a ser positivo”, concluy√≥.

Cabe se√Īalar que, tras su √©xito en los Premios √ďscar, Una mujer fant√°stica es favorita en la nueva edici√≥n de los Premios Platino en las categor√≠as de Mejor Pel√≠cula, Mejor Direcci√≥n y Mejor Gui√≥n.

Revive el momento a continuación.

URL CORTA: http://rbb.cl/jn7m
Tendencias Ahora