Fueron 15 años los que estuvo vinculado Sergio Nakasone a Canal 13. La semana pasada presentó su renuncia luego que fuera despedido el equipo de “telerrealidad” que presidía, y ahora, lejos de sus exempleadores, el argentino dio su parecer sobre el presente de su otrora casa televisiva y reveló algunos secretos de la misma.

“En el último año presentamos más de 30 proyectos al canal, de todos los tipos, caros y baratos, y nunca se aprobaron por distintos motivos”, declaró a Las Últimas Noticias. “Eso a mí también me saca del mercado. A veces en la calle me preguntan: ‘¿te retiraste de la tele"”, agregó.

“Mi decisión de irme tiene que ver con que ya no había lugar para producir contenidos interesantes y eso no significa que sean contenidos caros. Siento que el canal últimamente repite fórmulas y no arriesga”, contó “Naka”.

“Hoy el canal piensa que ‘MasterChef’ es caro, entonces imagínate lo que sería proponer un reality. Por eso el único que tiene chances de hacer superproducciones es Mega”, reflexionó el realizador sobre la cancelación de su último éxito comercial en Canal 13.

A continuación, tuvo tiempo para desclasificar la “situación más difícil” que sorteó en la época de sus reality shows. “La situación más heavy de todas fue cuando en “1810” los participantes se rebelaron. Ahí estaban puras personalidades fuertes como Coca Mendoza, Gonzalo Egas, Arturo Longton, Janis Pope, Andrea Dellacasa. En esa época estábamos con Vasco Moulian que nos alargaba y nos alargaba y los participantes estaban agotados”, dijo.

“Me acuerdo que una noche todos se metieron al bosque, menos Angélica Sepúlveda, y no quisieron grabar. Pasaban las horas, no grababan, se sacaron los micrófonos y la situación se convirtió como en una toma de rehenes (…). Querían que el programa terminara, no daban más y al programa le iba increíble. Yo no le podía decir a Vasco que el reality se tenía que terminar”, agregó.

Pero, ¿cómo se resolvió?: “Cedimos en algunas cosas, que eran muy básicas, como que los participantes pudieran llamar a un familiar o recibir una visita. Me acuerdo que la negociación comenzó a las 11 de la noche y terminó a las 5 AM”, dijo.