A “Bombón”, “Burbuja” y “Bellota” se suma “Brisa” (Bliss en inglés), la cuarta integrante de Las Chicas Superpoderosas, famosa producción animada de Cartoon Network.

Según señaló el canal infantil a través de un comunicado, Brisa es hermana de las otras niñas, y “ha regresado a Saltadilla para descubrir la verdadera fuerza de sus increíbles poderes, entre los que se incluyen el vuelo, la teletransportación, la telekinesis y súper fuerza”.

El personaje debutará en las pantallas de Cartoon Network en una pelìcula especial, llamada “Las Chicas Superpoderosas: Cuatro al Poder”, que se emitirá el jueves 19 de octubre a las 19:30 horas.

“Mucho antes de crear a Bombón, Burbuja y Bellota, el Profesor Utonio creó a una pequeña niña llamada Brisa con las mismas características: era inteligente, dulce y muy poderosa. Después de una misteriosa desaparición, nadie la ha visto en muchos años. Brisa ahora es una adolescente y regresó para descubrir que tiene tres increíbles hermanas superpoderosas. Finalmente reunidas como una familia y con el poder de su gran unión, las cuatro Chicas superpoderosas usarán sus poderes para salvar al mundo… ¡Antes de la hora de dormir!”, dice la descripción del comunicado.

Como ya se había especulado, el personaje es de piel oscura, otorgando diversidad racial a la caricatura.

Quien dará voz al nuevo rol será la cantante sudafricana de 27 años, Toya Delazy.

A continuación puedes ver la primera imagen de Brisa.

Brisa, la cuarta chica superpoderosa | Cartoon Network
Brisa, la cuarta chica superpoderosa | Cartoon Network

Recordemos que la serie creada por Craig McCracken debutó oficialmente en 1998 por Cartoon Network, pero antes habían tenido una aparición en el segmento What a Cartoon! en 1995.

La Chicas Superpoderosas se mantuvieron en pantalla hasta 2005, y luego contaron con dos emisiones especiales: una en 2008 (por el décimo aniversario) y otra en 2014 para Navidad.

En 2016 se lanzó un reebot de la serie por Cartoon Network, hecho con tecnología CGI (animación por computador).