elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

TV y Espectáculo


TVN se adjudica la licitación del Festival del Huaso de Olmué hasta 2020

Festival del Huaso de Olmué | TVN
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Televisión Nacional de Chile seguirá siendo el canal oficial del Festival del Huaso de Olmué“. Con estas palabras el canal público confirmó que seguirá a cargo del evento que se realiza cada año en “El Patagual”, escenario emblemático de la ciudad de la Quinta Región.

Cabe señalar que el canal se presentó como único oferente a la licitación, la cual tuvo importantes inconvenientes en las semanas previas a su decisión final. Esto, debido a una demanda que presentó Canal 13 y que terminó con el Tribunal de Contratación Pública ordenando la suspensión del concurso.

La televisora del grupo Luksic afirmaba entonces haber cumplido todos los requisitos exigidos en el primer concurso (de licitación); sin embargo, su oferta fue rechazada por ser considerada “poco conveniente”.

“Como canal público consideramos muy importantes todos los eventos de interés masivo y raigambre popular. El Festival del Huaso de Olmué es considerado uno de los eventos musicales más relevantes para el país“, afirmó en un comunicado José Antonio Edwards, productor ejecutivo del evento.

“Nos encanta la idea de volver a ser parte de él, aportar nuestra experiencia y llevarlo a hogares de millones de personas en Chile y el mundo, es un profundo orgullo para el canal”, agregó Edwards.

La versión número XLVII del festival, correspondiente a la emisión realizada en el verano reciente, se transformó en uno de los programas más vistos de TVN, con peaks de sintonía de hasta 30 puntos de rating. La conducción estuvo a cargo de Leo Caprile y Karen Doggenweiler.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados