La licitación para los próximos cuatro años del Festival del Huaso de Olmué (que hasta este año emitía TVN) se ha convertido en una verdadera pesadilla para el municipio, especialmente luego que Canal 13 presentara una demanda contra suya.

Fue así como la tercera instancia para adjudicarse la emisión del certamen tuvo que ser detenida cuando el Tribunal de Contratación Pública (a la que la ex estación católica acudió) ordenó la suspensión del concurso.

Según consigna Emol, la demanda de Canal 13 “busca declarar ilegal un decreto alcaldicio que ‘aprueba las Bases Administrativas’ para la licitación del certamen musical”.

La televisora afirma en su demanda que ellos cumplieron todos los requisitos exigidos en el primer concurso, sin embargo, su oferta fue rechaza por ser considerada “poco conveniente”.

“No resultamos adjudicados de la Primera Licitación en virtud de un acto administrativo que adolecía de manifiesta falta de fundamentación, y en el que los pocos argumentos otorgados son errados, y no se condicen con la realidad de los hechos y lo exigido por las bases”, explica el documento legal.

También afirman que en la segunda licitación se “incorporaron cláusulas con conceptos confusos y poco claros que otorgaban a este respecto una ambigüedad que podía significar que interesados sean dejados fuera del proceso de licitación por el mero capricho de la Municipalidad”.

Sobre la tercera licitación aseguran que nuevamente se cayó en las mismas prácticas.

Hasta antes de ser detenido, las ofertas para el nuevo concurso debían ser presentadas hasta el pasado lunes 12 de junio.