En diciembre de 2016, José “Carlinhos” Ferreira logró la fama nacional en Chile. El vidente brasileño había anunciado el trágico accidente aéreo del equipo de fútbol Chapecoense y, por si fuera poco, el terremoto del 25 de diciembre en Chiloé.

Carlinhos en Mega | MEGA
Carlinhos en Mega | MEGA

Esto le valió el reconocimiento de los chilenos y de los medios de comunicación, por lo que TVN no hizo excepción y lo contactó para entrevista en el matinal “Muy Buenos Días”. En esta, el vidente anunció un nuevo terremoto en Chile que alcanzaría las 500 mil víctimas fatales.

Posterior al anuncio de Carlinhos y la sorpresa que generó, el canal nacional dio cuenta que había acumulado 86 denuncias en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV). ¿Razones? Los televidentes se quejaban por el contenido sensacionalista que TVN exhibió a partir de la entrevista.

Hoy, después de tres meses y una disculpa oficial del canal, el CNTV ha entregado los resultado de la revisión de denuncias: TVN deberá pagar 250 UTM (12 millones aprox.) como multa por “infringir el Artículo 7 de las normas generales sobre contenidos de las emisiones de televisión y Artículo 1 de la ley 18.838, en razón del tratamiento sensacionalista de una noticia emitida en el programa “Muy Buenos Días“.

Si deseas más información, puedes revisar la resolución de CNTV tú mismo en este enlace.