Hace algunas semanas CHV invitó a Primer Plano al vidente brasileño Carlinhos, quien en ese momento era conocido por haber predicho el trágico accidente aéreo del equipo Chapecoense.

En el programa el hombre señaló que Chile sería azotado por otra catástrofe en el sur del país, lo que también se cumplió el fin de semana pasado. Varios cibernautas recordaron sus palabras mientras se vivía la emergencia, por lo que el matinal de TVN Muy Buenos días decidió establecer un contacto telefónico con él.

En conversación con el equipo del canal público, el “vidente” aseguró que nuestro país debía prepararse para una nueva tragedia que dejaría nada menos que 500 mil muertos.

CHV

CHV

La situación provocó la ira de los televidentes, quienes criticaron al matinal por dar tribuna a una persona que hace una predicción irresponsable de este tipo a sólo horas de que el sur del país fuera azotado con un nuevo terremoto.

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) recibió 86 denuncias en contra del programa entre el mediodía y las 17 horas de ayer, según consigna Emol. Esta cifra, sin embargo, puede aumentar pues aún hay un plazo de 10 días para su recepción.

Lee también: ¿Fraude? Sismólogos desmienten supuesta eficacia de brasileños que “predicen” sismos por Internet

Luego estas denuncias son tramitadas para la realización de un informe del caso, el cual es analizado en una sesión de CNTV donde se tomará una decisión sobre él.