No es raro que dentro de una familia varios integrantes compartan una misma profesión, o al menos se desempeñen en la misma área. Y es que por lo general las personas tienden a escoger para sí mismas aquellas cosas que conocen y admiran.

En el mundo del arte y las comunicaciones es aún más común que padres, hijos, hermanos o incluso primos quieran desarrollarse en el mismo sector, pues a pesar de las dificultades de la industria, desde niños crecen observando el cariño, la admiración y el aplauso del público.

Actualmente son cientos los casos de parientes famosos que optaron por seguir el mismo camino, incluso algunos de ellos lo hicieron con éxito y juntos como las hermanas Kardashian, las Wachowski e incluso los Jackson.

Claramente, Chile no es la excepción y existen muchos rostros y figuras del arte que también comparten lazos sanguíneos, siendo las más emblemáticas las hermanas Bolocco.

Por supuesto no son las únicas y a continuación te mostraremos algunos otros ejemplos.

1. Antonia y Constanza Santa María

Antonia y Constanza son hermanas, pero no podrían ser más diferentes. Mientras la actriz lleva una vida austera alejada de las polémicas y las redes sociales, su hermana es una de las periodistas con más carácter y respetadas del medio.

Tienen nueve años de diferencia, y según contaron hace algún tiempo a la revista Paula, cuando Antonia nació, Constanza la adoptó como su muñeca, la mudaba y cambiaba ropa. Ambas se hicieron muy cercanas, relación que perdura hasta hoy.

“La adoro. Le pregunto todo porque es mi referente. No siempre hago lo que me dice, pero me importa su voz. Cuando yo era chica dormíamos juntas, así que sabía toda su vida a una edad donde no tenía que saber tantas cosas”, afirmó la protagonista de ¿Dime quién fue?.

Pero a pesar de la admiración que siente por ella, jamás pensó en seguir sus pasos. “Siempre quise ser actriz. Desde chica lo tenía muy claro. ¡Ella tenía que estudiar tanto! Tengo la imagen de llegar a las cinco de la mañana y verla estudiando, con tremendas ojeras. Me acostaba, me despertaba y ella seguía estudiando”, recordó.

Por su parte, Constanza asegura que Antonia también es matea para preparar sus personajes y que siempre tuvo un carácter inquisidor. “La Antonia cuestionaba todo y ponía los temas más espinudos sobre la mesa, sin ningún pudor. Su tema favorito, el sexo y la igualdad”, dijo.

Actualmente ambas triunfan en sus carreras y formaron sus propias familias.

2. Maite Orsini y Maite Pascal

Algo que pocas personas saben, es que la actual diputada Maite Orisini es hija de la actriz y cantante Maite Pascal, quien saltó a la fama en la teleserie Sucupira de 1996.

Pascal dio vida a una de las tres amigas del personaje de Angela Contreras, una bióloga marina que llegaba al pueblo a trabajar en su tesis.

Más tarde la actriz se integró al área dramática de Canal 13, donde fue parte de Fuera de Control, teleserie en la que interpretó a Jossette Villalobos, una joven que se entera que quien creyó que era su hermana mayor, en realidad era su verdadera madre.

Orsini es la mayor de tres hermanos, y durante un tiempo intentó seguir los pasos de su madre y participó en varias producciones de ficción como El laberinto de Alicia, La vida es una lotería e Infieles.

Madre e hija suelen compartir fotos juntas en redes sociales, donde los cibernautas destacan su belleza y además su gran parecido.

3. María José Necochea y Ximena Casarejos

Otro dúo de madre e hija que destaca en el mundo del espectáculo es Ximena Casarejos y María José Necochea.

Ximena es la directora ejecutiva de la Teletón, y ha estado a cargo de la institución desde que se realizó por primera vez en 1978, hace 40 años, trabajando codo a codo con Mario Kreutzberger.

Comenzó a trabajar con Don Francisco cuando su hija María José tenía sólo meses de vida y desde entonces no se ha alejado. La niña creció jugando en ese mundo, por lo que no es raro que eligiera la actuación como carrera.

Hoy María José es una destacada actriz, conocida principalmente por su papel de Dayana Andrea en El Circo de las Montini y fue parte de varias producciones de la época dorada de las teleseries de TVN, entre las que destacan Puertas Adentro en 2003, Los Pincheira en 2004, y Los Capo.

Actualmente es invitada recurrente en el área dramática de Mega, donde ha participado en Sres. Papis y Tranquilo Papá.

Ximena Casarejos y María José Necochea
Ximena Casarejos y María José Necochea

4. Javiera Contador y Andrés Bobe

Javiera Contador es una de las actrices más versátiles de la televisión y cuenta con el cariño del público, sin embargo, lo que pocos saben es que ella además es sobrina del fallecido guitarrista de La Ley, Andrés Bobe.

El músico era el hermano menor de la madre de Javiera, quien tenía 20 años cuando su tío falleció en un trágico accidente en moto en 1994.

La actriz y animadora no habla mucho del tema públicamente, pero en 2001 hizo una excepción cuando aceptó participar como jurado en la competencia internacional del Festival de Viña del Mar.

Ese año también se presentaría La Ley sobre la Quinta Vergara, lo que despertó algunos sentimientos encontrados en la artista.

“Emocionada no es la palabra. Yo diría que especial porque ver a La Ley es corroborar la ausencia de Andrés Bobe. Y eso duele. Pero siguieron y buena onda. Para mi familia estar viendo al grupo sin Andrés es también doloroso. Pero además voy a estar yo. Será una mezcla de sentimientos”, señaló a El Mercurio.

Andrés Bobe y Javiera Contador
Andrés Bobe y Javiera Contador

5. Lucas Balmaceda y Pedro Pascal

Lucas Balmaceda Pascal se dio a conocer en televisión hace algunos años, cuando interpretó a uno de los amigos de Félix en la serie Los 80, desde entonces comenzó una promisoria carrera.

El año pasado dio un gran salto en su carrera al obtener un pequeño papel en la tercera temporada de la popular serie de Netflix, Narcos.

El joven de 25 años encarna a un sirviente de uno de los cabecillas del Cartel de Cali, Pacho Herrera (Alberto Ammann).

Pero, ¿cómo fue que llegó al exitoso show? Gracias a la mano que le dio su hermano: el actor chileno y protagonista de Narcos, Pedro Pascal (cuyo nombre real es Pedro Balmaceda Pascal).

Según reveló el propio Pedro a BioBioChile, cuando se enteró de que estaban buscando nuevos talentos para el nuevo ciclo de la producción, inmediatamente propuso a Lucas.

“Hay una relación de colaboración muy agradable con (el productor ejecutivo) Eric Newman, que es el padre de Narcos y se lleva muy bien con el elenco y los guionistas”, contextualizó.

“Él me habló sobre los nuevos personajes que tendría la serie, y le dije que debería probar a mi hermanito. Él simplemente me contestó ‘ok’. Luego le hicieron un casting y quedó, porque es un actor increíble”, indicó Pascal.

6. Claudia Di Girólamo y Mariana Di Girólamo

Mariana Di Girólamo se ha convertido en la actriz revelación de los últimos años tras su debut en Pituca sin lucas. Su paso por diversas producciones de Mega la llevaron a conseguir un rol protagónico en Perdona Nuestros Pecados, gracias al cual sigue conquistando al público.

Por supuesto por las venas de la actriz corre la sangre de un clan de artista, los Di Girólamo. Mariana es nieta de Claudio y sobrina de Claudia, con quien hoy compite por el rating (su tía es protagonista de Dime quién fue de TVN).

“La sangre tira dicen por ahí… no es sólo la Claudia, claro que ella ha pasado a ser el rostro de este ‘clan Di Girólamo’ por su excelente trabajo como actriz, pero también está la figura de mi abuelo Claudio, que ha sido una fuente de inspiración fundamental para mí. Claro que al principio van a existir las comparaciones y constantes alusiones, pero es algo natural; con el tiempo y con un trabajo de calidad espero poder ganarme mi propio espacio”, explicó al desaparecido portal Terra durante los primeros años de su trabajo en televisión.

Su tía, en tanto, afirma que no podría estar más contenta por la joven actriz, a quien califica como talentosa. “Estoy absolutamente orgullosa de ella, es una mujer súper estudiosa y súper seria, que se mete a este mundo, que es complejo, con muchas ganas y con mucha energía. Ella es una actriz tremendamente talentosa, aparte de bella, y estoy segura de que le va a ir notablemente bien, porque sé que es muy trabajadora y muy estudiosa, y eso para un actor es fundamental”, señaló.

TVN | MEGA
TVN | MEGA