La muerte del jugador de Santiago Morning Leopoldo Osores (23) sigue siendo tema de investigación, especialmente luego que el único imputado del caso, Bryan Melian Villagra, cambiara su declaración.

El hombre aseguró que la familia del exfutbolista Francisco Huaiquipán, lo presionó y le ofreció dinero para inculparse y así evitar la cárcel para los dos hijos del referente de Colo Colo.

Fue así como el fiscal Ricardo Sobarzo decidió emitir este miércoles una orden de arresto contra los hermanos Francisco y Gerardo Huaiquipán Bustos, como posibles involucrados en este caso.

El padre de los sospechosos aseguró a Las Últimas Noticias que no tiene información sobre ellos, pero que que está seguro de su inocencia. “¿Sabís por qué estoy así? Porque nos pusieron súper mal como familia. No me gusta que me ensucien de esta forma (sic)”, señaló Huaiquipán la tarde del viernes, quien también fue acusado de golpear a un equipo de CHV que trataba de entrevistarlo.

“Están involucrando a mis hijos, pero ellos no fueron en realidad (…) No tengo contacto con ellos. Es que Francisco está afuera y Gerardo no se dónde está”, sentenció.

Según consigna LUN, la noche del crimen las sospechosos habrían encarado a la víctima quien supuestamente mantenía una relación sentimental con Yaritza Huaiquipán, hija del exparticipante de Mundos Opuestos. Minutos después se produjo un tiroteo y luego la muerte del futbolista.

Fuentes de la investigación señalaron que fue el propio Huaiquipán quien llevó a su hijo y a Melian a la PDI para aclarar el homicidio del joven.