Hace dos semanas la vida se encargó de separar a una pareja emblemática del teatro nacional. Violeta Vidaurre (86) y Pedro Villagra (81) tuvieron que tomar caminos diferentes debido a las enfermedades que ambos padecen.

Violeta se está enfrentando al alzheimer, mientras que Pedro debe lidiar con las consecuencias de la diabetes. Esto obligó a la familia a tener que internarlos en diferentes lugares.

Mi mamá estaba bien de salud, pero se olvidaba de algunas cosas. Pronto comenzó a empeorar y por eso tuvimos que llevarla a un asilo porque ya no podían cuidarse el uno al otro“, aseguró a El Mercurio, José Ramón Salgado, hijo del primer matrimonio de la actriz.

Esta semana se reveló que Vidaurre fue internada en la casa de reposo de la ex cantante Mónica de Calixto. Rumores publicados en Facebook, aseguraban que habría sido sin el consentimiento de ella.

En tanto, debido al deterioro de la salud de Villagra, su familia decidió enviarlo a vivir al sur junto a una hija. Cercanos al actor, aseguran que está tranquilo, aunque extraña a Violeta. “Para que estuvieran juntos necesitaban de al menos dos cuidadores a tiempo completo. Era una situación muy compleja”, agregó Salgado.

El matrimonio se conoció en los años 70 y desde entonces no se habían separado, compartiendo sus vidas en su hogar en La Cisterna.

Violeta y Pedro
Violeta y Pedro

Familia contra amigos

La actriz Soledad Barrientos fue quien reveló que Violeta estaba internada en una hogar de ancianos, sin que ella hubiese autorizado esto. Además señaló que incluso fue llevada engañada al lugar.

Esto despertó comentarios en contra de la familia, quienes decidieron romper el silencio. “Ese grupo de actores fue a verla y lo único que provocaron fue alterar lo que estaba viviendo mi madre. Ella quedó muy mal, le tuvieron que dar medicamentos y el doctor limitó sus visitas. Fue un acto de mucha irresponsabilidad”, dijo Salgado.

“Muchas personas opinan y critican, pero lo que hemos hecho como familia es cuidarlos y preocuparnos por el bienestar de Pedro y Violeta. Los hemos protegido y están de mejor ánimo, muy estables”, finalizó.