TV y Espectáculo


El terrorífico final que originalmente iba a tener "El Proyecto de la Bruja de Blair"

El Proyecto de la Bruja de Blair
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue en 1999 cuando se estrenó la película independiente El Proyecto dela Bruja de Blair, cinta que se convirtió en un verdadero éxito comercial.

El film, que tuvo un presupuesto de apenas 22.500 dólares (cerca de 15 millones de pesos chilenos), tuvo un gran impacto debido al terror que lograba traspasar a la audiencia.

Y una de las escenas más recordadas llega justo al final. Esta secuencia no aclara lo que realmente sucede con los protagonistas de la historia, lo que le da una mayor sensación de angustia al espectador.

Sin embargo, lo que muchos no sabían es que uno de los finales que originalmente se tenía planeado era sumamente diferente, e incluso aún más aterrador.

Afiche con el que se promocionó la película "El Proyecto de la Bruja de Blair"
Afiche con el que se promocionó la película “El Proyecto de la Bruja de Blair”

Según revelaron recientemente los directores de la película, Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, la secuencia que todos vimos en el film fue sólo una de las ideas que tenían en mente.

“Necesitábamos un momento extraño y sorprendente para el final, pero al mismo tiempo no queríamos poner a una persona usando un mal disfraz de bruja que se viera patético. Tampoco teníamos recursos como para usar efectos especiales, por lo que tuvimos que ser ingeniosos para crear un final perfecto que no arruinara la película”, comentaron al sitio de espectáculos Entertainment Weekly.

“Así se nos ocurrió la idea (de Michael y la pared), sería algo sin explicación que daba la impresión de que algo sobrenatural estaba ocurriendo”, agregaron.

Captura | Youtube
Captura | Youtube

Debido al bajo presupuesto con el que contaban, se inclinaron por este final. No obstante, poco antes de completar el rodaje recibieron nuevos fondos, por lo que volvieron a grabar otros finales alternativos, uno de los cuales mostraba a Mike crucificado en un árbol con una enorme herida en el pecho.

“El final que grabamos mostraba a Mike crucificado en una figura de palos como las que se veían en el bosque, y con el pecho mutilado y sangre brotando de él”, indicaron.

Pese a que se hicieron estas nuevas grabaciones, los directores optaron por dejar la cinta con el final original ya que podía resultar aún más efectivo para el público.

A continuación te dejamos con el desenlace que todos vimos en la película, el que muestra a Mike de pie en una esquina de la casa. De pronto, Heather, quien sujeta la cámara, da un desesperado grito y cae al suelo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados