TV y Espectáculo


Elijah Wood explica por qué no le gusta actuar en grandes películas

Elijah Wood en “El señor de los anillos”
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comenzaba el milenio y Elijah Wood protagonizaba El señor de los anillos, una de las mayores sagas del cine de todos los tiempos. Y otra película en la que trabaja después de la multimillonaria saga de Peter Jackson no viene a la mente fácilmente.

Es que este actor de 35 años es de aquellos que escoge perseguir libretos, en lugar de buscar producciones taquilleras para garantizarse un cheque.

“Hacer ‘Rings’ (anillos en inglés) fue como hacer la mayor película independiente del mundo, su espíritu, y es eso con lo que me conecto”, dijo en una entrevista en la AFP durante el festival anual de Sundance en Utah (oeste de Estados Unidos).

“Últimamente sólo quiero ser parte de una excelente narrativa y poco me importa la escala”, subrayó.

Wood, un visitante frecuente en Sundance, regresó al resort de Park City por su más reciente película I Don’t Feel at Home in This World Anymore, que destacó es la única pieza del festival con una oración gramatical como título.

Es el debut como director del actor Macon Blair (Green Room). Es una comedia sobre un crimen sanguinario que sigue el estilo de Quentin Tarantino, Guy Richie, los hermanos Coen y Paul Thomas Anderson.

El elenco lo compone también Melanie Lynskey (Heavenly Creatures) que interpreta una asistente de enfermería, desgastada por la indiferencia de la gente, pero que finalmente estalla cuando su casa es robada.

Niño estrella a superestrella

Elijah Wood explica por qué se alejó de las grandes películas
Elijah Wood en “El señor de los anillos”

Wood es el segundo de tres niños en una familia que tenía una tienda de ‘delicatessen’ en Cedar Rapids (Iowa) y comenzó con papeles menores como el “niño del videojuego” en Volver al futuro II, pero ganó más demandas después de trabajar en el drama Avalon en 1990.

La transición a actor adulto versátil la hizo a través de partes en Deep Impact y The Faculty, ambas en 1998, antes de que llegara como anillo al dedo la gran oportunidad.

Luego sus papeles en Eternal Sunshine of the Spotless Mind y Sin City fueron bien vistos por la crítica.

Pero su papel en el drama sobre los ‘hooligans’ Green Street y su participación en las animaciones Happy Feet, American Dad y Robot Chicken no le dieron mucha atención.

Así, además de su papel como Frodo Baggins en la primera de la trilogía de Jackson The Hobbit, su currículo se limita a algunos cortos y películas independientes que la mayoría desconoce.

Su patrimonio neto se estima en 18 millones de dólares, una suma relativamente insignificante en Hollywood. Eso equivale a unos cuatro meses de sueldo para Dwayne Johnson, Matt Damon o Tom Cruise.

“A veces, cuando las cosas se ponen demasiado grandes o difíciles de manejar, no te sientes conectado, lo que no pasó con El señor de los anillos“, dijo Wood.

“Me gusta trabajar en cosas un poco más pequeñas”, reiteró.

La buena noticia, dijo, es que la producción de cine independiente está en buena forma, con nuevos jugadores como Netflix, que financió I Don’t Feel at Home, produciendo contenido original de suficiente calidad para retar a los grandes estudios.

“Es por eso que venimos a festivales como éstos, para ver películas de todo el mundo y del país hechos por cineastas” que están creando algo original y no la última secuela de una película de súper héroes, zanjó.

“Queremos ver surgir nuevas voces y nuevas historias”, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados