Durante una ceremonia en la Casa Blanca, el Presidente Barack Obama entregó por última vez el máximo honor civil -la “Medalla de la Libertad”– a un diverso grupo de estrellas del deporte, científicos, artistas y filántropos.

Entre ellos se encontraba Tom Hanks, el reconocido actor norteamericano de 60 años que ha obtenido dos premios Oscar y que ha regresado a la pantalla grande de la mano de Inferno, película inspirada en el universo literario de Dan Brown.

“Todos en este escenario me produjeron un poderoso impacto personal”, señaló el mandatario. “Es útil pensar en este increíble conjunto de personas para darse cuenta de qué es lo que nos hace la nación más grande del mundo”, agregó.

SAUL LOEB / AFP
SAUL LOEB / AFP

Obama, que alivió los momentos más solemnes de la ceremonia con toques de humor, también alabó los papeles que haN interpretado los actores que llegaron a la cita. Y precisamente fue el momento en el que Hanks subió a recibir su medalla el que ha generado más de un comentario por una particular razón.

Y es que la imagen en la que el Presidente aparece colgándole el emblema a la estrella de cine ha traído a la memoria una escena de la icónica y recordada película Forrest Gump de 1994.

En aquella secuencia del film, ambientado en la década de 1960, el personaje de Hanks (Forrest) es condecorado por el Presidente de aquel entonces, Lyndon B. Johnson, con la Medalla de Honor por su valentía en la Guerra de Vietnam.

Es así como podemos decir que Forrest Gump predijo el importante reconocimiento presidencial que Tom Hanks recibiría en la vida real, con más de 20 años de antelación.

Escena de Forrest Gump (izquierda) y condecoración a Tom Hanks (derecha)
Escena de Forrest Gump (izquierda) y condecoración a Tom Hanks (derecha)

Además de Hanks, otras figuras que fueron condecoradas por Barack Obama fueron Robert de Niro, Robert Redford, Bruce Springsteen, Michael Jordan y Ellen DeGeneres, entre otros.