El lunes se cumplió el primer aniversario de la muerte del reconocido cantante Juan Gabriel, motivo por el cual se realizaron una serie de homenajes en honor a él.

Uno de estos actos tuvo lugar en donde el artista se crió, Ciudad Juárez, cuyo alcalde Armando Cabada inauguró una estatua con una placa conmemorativa.

La escultura está situada en la Gran Plaza de Juárez -la que desde ahora será llamada Gran Plaza Juan Gabriel- y fue creada por el artista Armando Gallegos, quien donó su obra a la ciudad.

Según indicó el edil, el monumento es un reflejo de la vida artística del intérprete cuando aún era joven y recorría las calles de la localidad en busca de una oportunidad.

Sin embargo, y a pesar de las buenas intenciones de las autoridades, la obra ha sido blanco de numerosas críticas por parte de los fanáticos, quienes consideran que no se parece en nada al intérprete.

“Se nota que no había dinero para la estatua. No se parece y para mi opinión él merecía algo más elaborado y de mejor calidad”, escribió uno de los usuarios en redes sociales, mientras que otro de los seguidores lanzó: “Esa estatua puede tener un parecido con alguien, ¿Pero con Juan Gabriel?… en nada”.

Juan Gabriel -cuyo verdadero nombre era Alberto Aguilera Valadez, murió a los 66 años el domingo 28 de agosto de 2016 en Santa Mónica, California (Estados Unidos), víctima de un infarto fulminante.

El médico forense del condado de Los Angeles, Ed Winter, aseguró poco tiempo después que el cantante tenía un extenso historial médico de problemas cardíacos, diabetes y neumonía.