TV y Espectáculo


Ex chica Disney Bella Thorne recibe ola de críticas por autodiagnosticarse con depresión

Bella Thorne | Glamour
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La actriz estadounidense Bella Thorne, conocida por haberle dado vida a CeCe Jones en la serie de Disney Shake It Up, se enfrentó a una ola de comentarios negativos en redes sociales tras publicar un tweet que enfureció a muchas personas.

La joven de 19 años quiso abrirse a sus fans sobre el mal periodo que está pasando, pero la forma en que lo comunicó no habría sido bien recibida por los cibernautas.

Lee también: Experto advierte 7 señales de depresión en un veinteañero

“Llegué a la conclusión de que estoy atravesando una depresión. No están solos”, escribió.

Bella Thorne  | Twitter
Bella Thorne | Twitter

Casi al instante que compartió esta declaración, muchos de sus seguidores -algunos no tan amables- le hicieron ver que la depresión es una enfermedad que no puedes autodiagnosticarte.

“Soy un gran fan tuyo, pero a menos de que seas diagnosticada no vuelvas a usar ese término”, dijo alguien.

“La depresión es un tema serio”, “no puedes llegar a la conclusión de que sufres por una depresión”, “la depresión no es un sentimiento como estar triste o infeliz”, “no lo tomes a mal, pero en lugar de estar en Twitter tal vez deberías ir al doctor”, “no puedes concluir eso tú sola” y “sólo un doctor puede decirte si tienes depresión o no”, fueron algunos de los mensajes que recibió según consignó el portal E!.

Ante comentarios como éstos y otros más agresivos, la joven actriz decidió borrar su post.

Recordemos que no es primera vez que Bella debe lidiar con las críticas en redes sociales. En diciembre pasado debió explicar que su delgadez se debe a que entrena mucho y come saludable luego de que la cuestionaran por su peso.

Asimismo, en otra ocasión respondió a quienes la emplazaron por no depilarse las piernas en una premiación.

En entrevistas pasadas, Thorne ha dicho que ya no toma en cuenta los cuestionamientos que le hacen en redes sociales porque en realidad la gente ni siquiera la conoce.

“La gente no quiere conocer al verdadero tú, sólo quieren conocer a la persona que creen que eres. Están constantemente tratando de cambiarte, cada segundo del día, sobre todo en las redes sociales. A la gente le gusta hacer comentarios sobre cómo mi imagen es demasiado nerviosa, que soy demasiado nerviosa, y la forma que desean que yo parezca. Es un montón de ‘haz esto, no hagas eso’. A ellos les digo ‘váyanse a la mierda””, indicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados