Economía
Jueves 05 abril de 2018 | Publicado a las 17:47
Ministro Monckeberg sobre reforma a pensiones: "Los cambios responsables son graduales"
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Ignacia Jiménez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, aseguró que siguen evaluando los mecanismos y tiempos que se utilizarán para aumentar gradualmente las jubilaciones de los Chilenos y que serán parte del proyecto de ley de pensiones que enviará el ejecutivo.

El secretario de Estado insistió en que no se puede aumentar la cotización en un 4% de un día para otro y tampoco se aumentarán las jubilaciones de los chilenos en un 40% inmediatamente. Aseguró que para hacer cambios con responsabilidad tiene que existir un periodo prudente para implementarlos.

Luis Mesina, vocero del movimiento No+AFP rechaz√≥ el aumento de las cotizaciones de un 4% en un periodo gradual de 8 a√Īos, porque neg√≥ que esta implementaci√≥n de la medida permita mejorar a corto plazo las pensiones en el pa√≠s.

El ministro Monckeberg detall√≥ que a√ļn est√°n evaluando c√≥mo se repartir√° el incremento en las cotizaciones con cargo al empleador y no descart√≥ que puedan existir cambios a las f√≥rmulas para mejorar las pensiones de los chilenos propuestas en el programa de gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera.

URL CORTA: http://rbb.cl/jtjb
Tendencias Ahora