elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Economía


Martes 06 febrero de 2018 | Publicado a las 12:02

Toyota alerta desperfecto en los airbag de 254 vehículos vendidos en Chile

ARCHIVO | toyota-4runner.org
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para los vehículos marca Toyota, modelo 4Runner, comercializados en Chile entre noviembre de 2009 y agosto de 2011.

Lo anterior, debido a un defecto en el airbag del copiloto en 254 unidades, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Según detalló la marca que lo distribuye, Toyota Chile S.A., “en caso que se cumplan todas las condiciones de activación del airbag frontal, podría suceder que las láminas propelentes del módulo del saco de aire frontal del pasajero (copiloto) no actúen adecuadamente”.

En consecuencia, el airbag del acompañante podría desplegarse de una manera distinta a la programada por fábrica, lo que dificultaría que el dispositivo cumpliese a cabalidad con el objetivo de protección complementaria al pasajero.

2011-toyota-4runner-sr5-4x4-v6-suv-angular-front

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

Pese a ello, como medida de precaución, la empresa llamó a sus consumidores a acudir al servicio autorizado más cercano para aplicar la contramedida indicada por la fábrica, cuyo procedimiento -según reportaron- no tiene ningún costo para el cliente.

Unidades Toyota afectadas

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados