La empresa automotriz Toyota efectuó este jueves un llamado a sus clientes nacionales para que lleven sus vehículos a revisión, esto debido a un desperfecto en los airbags de algunos modelos de la compañía, cuyo número en la actualidad alcanza en Chile un total de 3.716 unidades, en una solicitud que por lo demás, fue replicada a nivel mundial, abarcando cerca de tres millones de ejemplares.

Claudio Isgut, gerente Promoción y Comunicaciones de Toyota en Chile, sostuvo que “los modelos llamados a Garantía Proactiva para Chile son Auris, Corolla y Yaris, producidos tanto entre diciembre de 2002 y marzo de 2004, como entre febrero de 2007 y diciembre de 2012″, en declaraciones que fueron recogidas por Emol

Siguiendo en esa línea, Isgut agregó en la publicación que “(esto) implica una revisión de los componentes potencialmente afectados para chequear calidad y funcionamiento. En caso de que presentara alguna falla, se procederá inmediatamente al reemplazo del componente, sin costo alguno para el cliente“, acotando también, que al 23 de marzo del 2017 no se presentan muertes por este inconveniente.

Como una forma de facilitar a sus clientes el proceso de revisión, Toyota habilitó una página, en la cual ingresando el número VIN de los vehículos, el dueño puede comprobar si su modelo está dentro de los que deben ser revisados.