Economía
Congelan tarifa del agua potable en seis regiones del país
Publicado por: Valentina González La información es de: Juan Esteban Rangel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por los pr√≥ximos cinco a√Īos se congelar√°n las tarifas nominales de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas para las empresas Aguas del Valle en la regi√≥n de Coquimbo; ESSB√ćO, en O‚ÄôHiggins y del B√≠o B√≠o; Nuevosur en el Maule; y ESSAL en Los R√≠os y Los Lagos.

El anuncio se realiza luego de la concreción de un acuerdo, como parte del sexto proceso tarifario sobre las discrepancias presentadas por las concesionarias a los estudios de la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, destacó que la medida beneficiará a cuatro millones de personas.

Las tarifas se fijan en t√©rminos reales, las que quedan sujetas a la indexaci√≥n de indicadores como el √ćndice de Precios al Consumidor, el de Precios de Bienes Importados y el de Precios de Productor, por lo que podr√≠a haber modificaciones a las cuentas en el periodo estipulado hasta 2021, seg√ļn coment√≥ el superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna.

Para hacer efectiva la medida resta la toma de raz√≥n en Contralor√≠a y la publicaci√≥n de los decretos correspondientes, por lo que entrar√≠a en marcha durante este a√Īo.

URL CORTA: http://rbb.cl/erq3
Tendencias Ahora