La aerolínea Latam informó que debido a la extensión de la huelga de tripulantes deberá cancelar y reprogramar vuelos hasta el 2 de mayo.

Mediante un comunicado, la empresa aérea detalló que lo anterior seguirá afectando a los vuelos nacionales y a algunos con destino en Sudamérica.

“Debido a la prolongación de la huelga del sindicato de tripulantes de cabina de LAN Express, Latam se ha visto en la obligación -en forma preventiva- de cancelar y/o reprogramar con anticipación parte de sus vuelos dentro de Chile (a excepción de Isla de Pascua) y algunos vuelos puntuales en Sudamérica, hasta el 2 de mayo de 2018”, indicaron.

Por la paralización, que ya cumplió 16 días, la aerolínea aseguró “lamentar esta situación que afecta directamente a los pasajeros”.

En ese contexto, precisaron que se están comunicando con los pasajeros afectados y con las agencias de viajes, para informarles la situación de sus vuelos. “Ofreciendo, además, facilidades para reprogramarlos o solicitar la devolución del pasaje sin costo, según la fecha de su viaje”, agregaron.

“Nuevo petitorio” generó discrepancia entre Latam y sindicato

La tarde del lunes, Latam aseguró que el Sindicato de Tripulantes de LAN Express había presentado un nuevo petitorio que alejó aún más las posturas para lograr terminar con la huelga.

En esa oportunidad, dijeron que “si bien respetaban la postura del sindicato, la compañía no podía acceder a las peticiones” porque afectaban la sostenibilidad de la empresa.

Por su parte, los trabajadores subrayaron que ha sido la empresa la que “acotó la oferta”, lo que ha impedido un consenso.