Mañana a las 10.00 am comenzará la XV versión de EXPOMIN en Espacio Riesco. La feria minera más grande de Latinoamérica, dará a conocer las nuevas innovaciones y tecnologías en la industria, además de diversos seminarios y congresos sobre el futuro de la minería en Chile.

El evento se realizará hasta el viernes 27 de abril, y a través de especialistas y expertos participantes de la industria minera nacional e internacional, buscarán definir cuán competitiva es como principal sector productivo del país.

En esta versión 2018, se desarrollará con el lema de “la innovación en la minería”, dando a conocer nuevos productos y servicios para el sector, como también entregando congresos que apuntan e incentivan al crecimiento en dicha área.

Bajo esa línea, serán más de 35 países que estarán presenten en EXPOMIN, permitiendo la participación de más de 700 compañías extranjeras en la feria, permitiendo un 40% de aumento en comparación a la última realización (2016) del evento minero más grande de Chile.

España y Perú jugarán papeles importantes en este nueva versión de la feria minera. El país europeo contará con uno de los pabellones más amplio, donde agrupará a más de 30 firmas españolas que buscan concretar o aumentar sus acuerdos de negocios en Chile y con otros países que presenten un importante sector productivo minero. Hay que recordar, que el país ibérico se ha posicionado, a través de sus empresas, como un referente mundial en el apartado de seguridad y fabricación de herramientas y equipo para la industria.

Mientras que Perú, nación que ha visto un fuerte incremento en su área productiva minera en los últimos años, viene a esta nueva versión de EXPOMIN como “País invitado especial”, pensando en afianzar y compartir líneas de desarrollo de políticas mineras público y privadas entre ambas naciones.

Bío Bío es La Radio oficial de EXPOMIN 2018