Economía
Jueves 05 abril de 2018 | Publicado a las 15:22 · Actualizado a las 15:48
13 mil protectores solares que a√ļn est√°n en el mercado pueden causar problemas a la piel
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, dio a conocer este jueves una alerta de seguridad emitida por la empresa Promotora de Belleza S.A., debido a un defecto en los protectores solares marca √Čsika, modelo Perfect Block Kids.

Los productos, en su mayor√≠a, fueron comercializados entre diciembre de 2017 y febrero de 2018, implicando un riesgo -por eventual irritaci√≥n d√©rmica- para la seguridad de los consumidores, en especial de ni√Īos, puesto que se trata de productos destinados al uso infantil.

En espec√≠fico se trata de 13.230 unidades -de las cuales ya fueron comercializadas 4.527- del multiprotector solar FPS 50 de rostro y cuerpo para ni√Īos, de origen colombiano, vendido en presentaciones de 80 ml. y 20 ml., cuyo registro Sanitario es N¬į 215C-1722/17.

Conforme lo dicho por la empresa, durante la comercialización del producto se presentó un caso aislado de consumidores que informaron tener inconvenientes, reportando en algunas ocasiones irritación dérmica leve, temporal y reversible.

Sernac
Sernac

Si usted compró o posee este producto:
-Deje de ocupar el producto inmediatamente
-Solicite la devolución por los canales habituales de post-venta, a través de la consultora independiente por la cual compró el producto.
-En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.
‚Äď Servicio de Atenci√≥n al Cliente: 800-210-207

El presente retiro voluntario y las condiciones generales se√Īaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protecci√≥n al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

URL CORTA: http://rbb.cl/jtgp
Tendencias Ahora