Economía
Lunes 02 abril de 2018 | Publicado a las 18:09
Nueva marca de automóviles de lujo llega a Chile en medio de crecimiento del sector
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La venta de autos de lujo mostr√≥ excelentes cifras durante 2017, se vendieron 7.233 veh√≠culos cuyo precio supera los 30 millones de pesos. Lo anterior represent√≥ un crecimiento de 36% del sector respecto a 2016. En tanto, el segmento de s√ļper lujo -que duplica estos valores- vendi√≥ 613 unidades: tres m√°s que en 2016.

Esta √°rea del mercado es liderada por Mercedes Benz, BMW y Audi, seguidas por Volvo, Chrysler, Ford, Chevrolet y Land Rover. Por su parte, el s√ļper lujo tuvo al frente al Maserati Levante, con 51 unidades en 2017.

Lee tambi√©n: El a√Īo del lujo en Chile: en 2017 se vendieron 20 autos sobre $30 millones cada d√≠a

Al segmento ingresará ahora una nueva competidora, la automotriz británica Bentley Motors que llega a Chile de la mano del grupo hispano-chileno SKBergé, quien ya opera en el país desde 2014 con la mencionada Maserati y Ferrari.

El acuerdo entre Bentley y SKBergé se logró gracias al plan estratégico de expansión que la empresa tiene en Latinoamérica, tal como consignó este lunes Emol.

Los veh√≠culos -como el coup√© Continental, el SUV Bentayga y los sedanes Flying Spur y Muslanne– ser√°n comercializados por medio de SKBerg√© Luxury, filial encargada de importar y distribuir las marcas de lujo del holding; Patricio Abusleme, su gerente general dijo al citado medio que ‚Äúel ingreso de Bentley consolida la presencia del grupo en un mercado en expansi√≥n y de elevada exigencia por parte de los clientes, permiti√©ndonos ofrecer una gama de productos mucho m√°s amplia y sofisticada‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/js9a
Tendencias Ahora