Economía
Viernes 16 marzo de 2018 | Publicado a las 16:02
Charlas TED serán conducidas por "jóvenes líderes" en Concepción
Publicado por: Max Duhalde
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El próximo 24 de marzo se realizará el primer congreso TEDxYouth, patrocinado por TED, organización que se dedica a la difusión y apoyo a ideas y proyectos innovadores. La actividad se realizará en Concepción y contará con la presencia de reconocidos empredendores quienes contarán sus experiencias.

TED es una organizaci√≥n sin √°nimo de lucro a nivel internacional dedicada a difundir ideas que merecen la pena. ‚ÄúTED‚ÄĚ significa Tecnolog√≠a, Entretenimiento y Dise√Īo, √°rea que han presentado un fuerte desarrollo para productos y servicios que determinen el futuro.

Los asistentes a las conferencias TED las denominan ‚Äúel mejor balneario del cerebro‚ÄĚ y ‚Äúun viaje de cuatro d√≠as al futuro‚ÄĚ. El evento se desarrolla anualmente, donde algunos de los pensadores y emprendedores m√°s importantes del mundo est√°n invitados a compartir en 18 minutos, como m√°ximo, lo que m√°s les apasiona. Sus charlas o ‚ÄúTEDTalks‚ÄĚ

Bajo ese marco, es que se desarrollar√° en Concepci√≥n TEDxYouth, a trav√©s de un ciclo de charlas que cubre un amplio espectro de temas confeccionado con la finalidad de reunir a j√≥venes l√≠deres en las ramas de Ciencias, Educaci√≥n, Tecnolog√≠a; Arte, M√ļsica; Liderazgo y Emprendimiento

El congreso local cuenta con licencia TED y por ende cumple con todos los requisitos para ser desarrollado bajo el mismo modelo. Las charlas se desarrollar√°n el 24 de marzo 2018 en la Plaza de Independencia en la entrada de la Catedral.

Los expositores son jóvenes que han logrado posesionarse en el camino del emprendimiento, logrando desarrollar sus ideas y concretarlas como productos y/o servicios que aporten a un cambio crucial en la sociedad.

“Nuestro evento ha sido financiado, gracias a aportes empresariales. Todo el congreso, se basa totalmente en el empoderamiento juvenil, en donde, todos nuestros oradores, son j√≥venes talento
escondidos en la regi√≥n, que con sus aportes, han generado un cambio importante en el pa√≠s”, comentan desde la organizaci√≥n.

Lugar del evento: En la Plaza Independencia de Concepción, en las afueras de la catedral.
Fecha: El día 24 de marzo 2018.
Horario: Desde 9 a 18 horas.

TEDxYouth cuenta con e apoyo de Radio Bío Bío

URL CORTA: http://rbb.cl/jn3q
Tendencias Ahora