Economía


Minera Escondida despide al 3% de su planta por racionalización de recursos

ARCHIVO | Municipalidad de Antofagasta (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

120 trabajadores serán cesados de sus funciones en la Minera Escondida, producto de una racionalización con la que la empresa BHP Billiton busca dar sustentabilidad a sus operaciones.

Según consignó Diario Financiero, la organización despedirá al 3% de su planta luego de realizar una “evaluación crítica sobre su situación operacional, procesos y recursos”.

De esta forma, un grupo de supervisores, staff, operadores y mantenedores serán desvinculados, los que se suman al 2,4% de los trabajadores de la planta que fueron cesados en marzo de 2016, producto de la baja en el precio del cobre.

Otros mil trabajadores en 2015 se acogieron a un programa de retiro voluntario ejecutado de forma extraordinaria, para reducir costos y mejorar la productividad de una de las mineras más importantes del mundo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados