Economía


Distrito Solar Atacama: Proyecto que busca desarrollar Energía Solar en Diego de Almagro

Foto contexto | AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la entrevista de “Energía Alterna”, el director ejecutivo del Comité Solar de CORFO, Rodrigo Mancilla, conversa sobre la llamada “singularidad chilena”, concepto que refleja las especiales condiciones que nuestra geografía presenta para el desarrollo de las Energías Renovables No Convencionales.

El Comité tiene por misión ejecutar un conjunto inicial de 50 iniciativas que permitirán aprovechar la singularidad del Desierto de Atacama para desarrollar una industria solar nacional, con capacidades tecnológicas relevantes para enfrentar los desafíos locales y para insertarse competitivamente en la industria solar internacional. El presupuesto total de esta cartera de proyectos es de 800 millones de USD.

Dentro de esos proyectos, destaca el “Distrito Solar Atacama”, una iniciativa que busca generar las condiciones administrativas, legales y económicas para incentivar el establecimiento de un parque de generadores fotovoltaicos (FV) y de concentración solar de potencia (CSP), junto a un área industrial y de servicios, en la comuna de Diego de Almagro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados