Economía


Productores confirman retraso en siembras de remolacha por efecto del frío y la lluvia

ARCHIVO | Daniel Murguía (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un atraso en las siembras de remolacha y otros cultivos de temporada está dejando como efecto el prolongado frío y lluvias en la zona central del país.

El presidente de la Federación Nacional de Remolacheros (Fenare), Jorge Guzmán, dijo que entre Talca y Victoria falta todavía un 20% de superficie por abarcar, lo que representa aproximadamente 3.000 hectáreas.

El dirigente agrícola angelino también manifestó que temen que la producción del próximo año sea menos rentable por efectos atmosféricos.

Jorge Guzmán señaló que además están ante un hecho inédito de cierre tardío de las faenas de producción en la planta Iansa, que por primera vez se estima concluirá a mediados de octubre.

Pero respecto a la actual temporada de cosecha, el presidente de Fenare anticipó que están en presencia de un nuevo récord mundial de producción con 112 a 113 toneladas limpias de remolacha por hectárea en promedio, rendimientos que consideró altísimos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados