Economía


ENAP anuncia fuerte alza en el precio de los combustibles para Fiestas Patrias

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó la variación en los precios de los combustibles que se registrarán a partir del jueves, que en su mayoría estarán marcados por una alza en el máximo de la banda permitido por el Mepco.

Si bien durante este periodo la fuerte baja del dólar debería haber sido un aporte para que disminuyera el precio del crudo, el precio internacional fue empujado al alza gracias a la llegada del huracán Harvey a la costa del Golfo y la posterior llegada del huracán Irma, en una zona donde -según ENAP- se concentran importantes refinerías.

De acuerdo a la compañía, a partir del 14 de septiembre, el litro de gasolina de 93 octanos subirá +5,6 pesos, llegando a 666 pesos como referencia.

En tanto, la de 97 octanos registrará un alza de +5,6 pesos, alcanzando los 681,8 pesos por litro.

El diésel también subirá hasta los 424 pesos por litro, lo que implica +5,6 pesos más que la semana anterior.

Por su parte, el kerosene tendrá un alza de +15,1 pesos, quedando en $404,8.

Asimismo, el gas licuado quedará en 225,2 pesos, ya que también aumentará +5,8 pesos respecto a la semana anterior.

Estas variaciones regirán durante la semana del 14 al 20 de septiembre de 2017.

Los precios corresponden a los valores de referencia de ENAP, que solamente buscan aportar antecedentes relevantes para el mercado de los combustibles.

De hecho, el informe de la compañía señala que no puede considerarse un documento que defina valores para el consumidor en Chile, ya que éstos son completamente libres, debido a que el mercado chileno se caracteriza por ser abierto, competitivo y desregulado.

combustible_facebook

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados