Croma Ltda es una empresa que lleva veinticinco años en el mercado y se dedica mayoritariamente al ámbito del audio, atendiendo a estudios de grabación, negocios de sonido o medios de comunicación.

El dispensador de vino que querrás tener en casa

Este año ha sido clave para Croma Ltdaal adoptar el papel del distribuidor oficial en Chile de Enomatic, una reconocida marca italiana de dispensadores modulares que ofrece una gran alternativa de consumo para todos los amantes del vino.

Y es que, aunque estos dispensadores salieron al mercado recién el pasado mes de junio, ya están dando mucho que hablar. Todo gracias a su capacidad de conservar el vino más de tres semanas sin alterar su sabor o apariencia, a través de unas máquinas que trabajan con argón o nitrógeno para lograr su preservación en la botella.

Enomatic
Enomatic

Cómo nos explicó Ricardo Henríquez, Gerente de Importaciones de Croma Ltda., “Estos gases inertes permiten disminuir notablemente el ingreso de oxígeno, lo que reduce su oxidación. De hecho esta técnica no es nueva, ya se utilizan en el reposado de las barricas cuando el vino está comenzando a dar sabores, colores y olores”.

Con un diseño sencillo, un pequeño tamaño y su gran facilidad de uso hacen que esta gran innovación tecnológica pueda conectarse en línea con múltiples sistemas, colocarse en prácticamente cualquier lugar e incluso, si se desea, empotrarse contra la pared en la cocina de su casa.

En qué consiste el sistema de la WineCard

El crecimiento del consumo y el prestigio del vino en Chile han crecido enormemente en los últimos años, pero muchos consumidores se encuentran con el problema de los altos precios al ordenar una botella entera en un restaurante.

A través del sistema de las WineCard, que son tarjetas que pueden ser adquiridas por cualquier persona mayor de dieciocho años y que, como si de una bip de transporte se tratara, va descontando dinero cada vez que la uses. Estas tarjetas van asociadas a un programa que administra cada usuario, permitiendo tanto el control de los vinos usados hasta el cálculo de venta por copa.

Gracias a esto los hoteles, restaurantes y bares podrán re utilizar la misma botella de vino para satisfacer la demanda de diferentes clientes sin tener que echar a perder nada.

Sin embargo,Ricardo nos cuenta como también existen otras ventajas dirigidas al consumidor “cualquier amante del vino podrá degustar el producto antes de adquirirlo lo que hará más exitosa la compra, además de poder acceder a vinos iconos que antes con la compra por botella era prácticamente imposible.”

Participación en Food and Service

Este es el tercer año que Croma Ltda participa en Food and Service, cuya experiencia ha sido muy significativa al ser la primera empresa de su área en asistir a la feria.

Gracias a ello ha podido presentar sus sistemas de instalación de audio a diferentes restaurantes, hoteles o salas de reuniones, ampliando sus ventas de manera exponencial y pudiendo alcanzar a gente que, de otra manera, hubiera sido prácticamente imposible.

Pero la gran novedad que Croma Ltda traerá este año es que, además de su stand orientado al tema auditivo, participará con otro stand destinado exclusivamente a Enomatic y sus diferentes formatos de dispensadores, mostrando nuevas experiencias de consumo para los clientes del canal HORECA y difundiendo una nueva manera de tomar vino.

Food and Service es la feria agroalimentaria más grande del país y tendrá lugar de los días 12 al 14 de septiembre en Espacio Riesco.
RadioBíoBío es el medio oficial de la feria.