La empresa que representa a Disney en nuestro país -Media 23 SpA, ex GCO- adquirió el 90% de la propiedad del canal UCV Televisión de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). La compra había sido anunciada hace meses y se selló el 21 de agosto.

La sociedad contempla para el nuevo proyecto televisivo la creación de cinco señales conformadas por UCV TV; el canal infantil TATETI, ya al aire en la frecuencia 5.2; un canal cultural universitario, y otros dos canales que aún están por confirmar.

La oferta programática comenzó a modificarse en febrero de este año y, desde el canal, indicaron que ha tenido importantes mejoras.

Este nuevo proyecto lo encabezarán Fernando Gualda, gerente general; y Juan Diego Garretón, director de programación y producción.

“Desde principios de este año, junto a los ejecutivos de la PUCV, comenzamos a implementar importantes cambios en el canal (…). Actualmente el canal tiene una rentabilidad más que aceptable para cualquier industria y en términos de rating hemos logrado duplicarlo en el prime time, con exitosas producciones originales como MILF, de Claudia Conserva (…)”, comentó Gualda.

Por su parte, la PUCV se quedará con la marca UCVTV y a través de ella creará una nueva señal de contenidos universitarios y culturales, que serán emitidos inicialmente por TV Digital en el área Metropolitana de Santiago y la ciudad Puerto.

El canal UCV TV se avaluó en más de USD $13 millones, incluyendo los activos que mantendrá la PUCV, y la señal tiene más del 85% de distribución en territorio nacional.