Economía


Presidente de FEDELECHE: Estamos preocupados por las importaciones de leche a nuestro país

Rodrigo Lavín, FEDELECHE
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un brindis, por su puesto que con leche sureña en copa, y el tradicional corte de cinta, se dio por inaugurado la séptima versión de Chilelácteo 2017 en Puerto Varas. El evento, busca reunir a los principales actores del rubro lácteo de nuestro país.

Pasadas las 10 de la mañana, en el hotel Enjoy, y con más de 200 personas se dio el vamos al Congreso Internacional y Exposición del rubro Lácteo 2017. Dentro de los asistentes, estuvo presente el subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, El Intendente de la región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, otra autoridades de gobierno y comunales.

El comandante de la ceremonia fue el presidente nacional de la Federación de Productores de Leche, Rodrigo Lavín, quién resumió el panorama local del rubro lácteo en los últimos años, las metas del presente y las poryecciones futuras, asegurando que éstas pueden ser perjudiciales con el aumento de la importaciones de leche a nuestro país.

“Vemos con preocupación el aumento de las importaciones de leche a Chile. Está entrando mucho producto internacional, sin mayores restricciones, trayendo costos a nuestros productores. Existe las bases y cifras para creer que es necesario aplicar un salvaguarda”, aseguró Lavín.

Por su parte, el subsecretario del AGRO, indicó que desde el gobierno como desde el ministerio se están aplicando todas las acciones para evitar perjuicios a los productores de leche de nuestro país:

“A través de la ODEPA monitoreando constantemente las importaciones a nuestro país, como también estimulamos las exportaciones, pero no quiere decir que existe un desequilibrio. Se puede entregar las informaciones correspondiente y hacer estudio del caso”, comentó Ternicier.

Potenciar el comercio exterior

Uno de los principales objetivo que se ha impuesto Chilelácteo en su nueva versión, es que los productores como empresario puedan expandir negocios al extranjero, es por eso que los países invitados y destacados por la organización es: China y Rusia. Ambos presentan mercado muy atractivos para exportaciones.

Se pretende que las empresas representante de ambos países, den a a conocer experiencias como también casos, para que empresario locales puedan abrir paso en el comercio exterior.

Se esperan en las dos jornadas de duración del evento se reúnan 5000 actores del rubro, quienes participarán de charlas y seminarios que se realizarán a través de 30 especialistas, quienes darán a conocer las nuevas tendencias en el mercado lácteo y acciones para incorporar mejores activos en las empresas chilenas.

Radio Bío Bío es el medio oficial de Chilelácteo 2017. Estaremos informando todo los detalles a través de: biobiochile.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados