Seguramente habrás escuchado de muchas personas que administrar un negocio no es fácil. Existen papeleos para los que necesitarás un contador, trámites por los que deberás pagar, gastos fijos mensuales y muchas otras cosas en la lista de quehaceres de un inversionista.

¿Qué pasaría si alguien te dijera que está dispuesto a administrar tu negocio, sin que dejes de percibir tus ganancias mensuales? Hoy existe un único modelo de negocio que ha irrumpido en el rubro. Se trata de Brickop, empresa chilena que está dedicada a vender departamentos en edificios donde el 100% de los propietarios son inversionistas que se dedicarán a arrendar sus inmuebles.

Su misión se extiende a la administración de tus bienes para que sólo te preocupes de recibir tus ingresos mes a mes, sin importar si tu departamento está arrendado.

Esto es totalmente gratuito y está incluido dentro de la compra del departamento. ¿Cómo? Brickop compra de antemano los proyectos inmobiliarios, a un precio menos, y luego los vende con este servicio incluido en lo que paga el cliente final.

Brickop
Brickop

El sistema funciona en un 95% online: eliges un departamento, reservas en la página web, firmas la promesa de venta (que te llega por correo) y comienzas a pagar el pie en cuotas. Al momento de estar listo para arrendar, la compañía buscará un arrendatario para que no tengas que preocuparte de lidiar con las personas y ocupar tu tiempo en el papeleo que implica este proceso.

“Como nos preocupa que todos estén satisfechos con el inmueble y su comunidad, Brickop se encargará de la administración del edificio para cuidar la valorización del mismo. Esto significa que estaremos atentos a cualquier arreglo que se necesite, desde mantenciones de los ascensores hasta la pintura y el aseo del mismo”, asegura Gabriel Cid, CEO de Brickop.

Brickop
Brickop

Dentro de los beneficios está la garantía de que tendrás ingresos todos los meses, aunque tu departamento no esté arrendado.

Cada edificio Brickop está administrado 100% por la empresa, lo que significa que todos los ingresos percibidos por concepto de arriendos van a un fondo común, el cual se divide entre todos los copropietarios. El ingreso que generes dependerá del valor de tu departamento y otros factores.


‘Video explicativo de cómo funciona Brickop’

Además Cid comenta que “parte de nuestra promesa es buscar arrendatarios y queremos que quienes lleguen a vivir a una comunidad se sientan totalmente a gusto. Es por esto que realizaremos actividades para los vecinos y estamos pendientes de hacer todo tipo de mantenciones de las zonas comunes del edificio”.

Para más información, visita el sitio web oficial de Brickop en este enlace.