Economía


Ford emite alerta de seguridad para una de las camionetas más vendidas en Chile

ARCHIVO | ford.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa distribuidora de los vehículos marca Ford en Chile reportó al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) una alerta de seguridad para las camionetas modelo Ranger, comercializadas en Chile entre el 28 de diciembre de 2016 y el 2 de abril de 2017.

Lo anterior, se debe a un defecto en sus airbags, el cual implicaría un riesgo para la seguridad de los consumidores de 50 unidades del vehículo vendido en el país.

Pese a ello, según la Asociación Automotríz de Chile (ANAC), se trata de una de las camionetas más vendidas en Chile durante 2016, con 3.388 unidades.

La empresa detalló que existe la posibilidad que variaciones en el proceso de producción de los módulos de airbag laterales delanteros impidan su accionamiento. Es decir, ante una eventual colisión podrían no activarse, perdiendo así la protección que dicho equipamiento ofrece.

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en estas camionetas de origen argentino.

De todos modos, para prevenir inconvenientes, los distribuidores realizarán la revisión de la falla indicada, y en caso de ser necesario se reemplazaran uno o ambos airbags sin costo para el cliente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados