El grupo de danza de la Teletón fue el encargado de inaugurar la segunda muestra de viviendas sociales sustentables del concurso Construye Solar, iniciativa que es organizada por La Ruta Solar, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, es co-organizada por la Municipalidad de Santiago y cuenta con el apoyo técnico de la Universidad Técnica Federico Santa María.

La inauguración, que se desarrolló el fin de semana, contó además con una clase de zumba inclusiva, dirigida por Rodrigo “Grillo” Aranguiz.

Posteriormente, se realizó el conversatorio ¿Cómo mejoro mi calidad de vida?, en el que se discutió sobre los posibles medios para adaptar las viviendas para las personas que tienen situación de discapacidad. Asimismo, se analizó el estado actual de la normativa y los avances sociales que se pueden dar en torno a la inclusión.

El conversatorio contó con la participación de Aldo Orrigoni, director nacional de gestión de voluntariado Fundación Teletón; Andrea Boudeguer, directora ejecutiva de BAU Accesibilidad; Jonathan González, miembro de la mesa de “Accesibilidad Universal e Inclusión” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo; Peter Loch, joven en situación de discapacidad quien participó en las elecciones municipales de 2012, como candidato a concejal por La Florida y Claudia Valderrama, constructora civil, dedicada a temáticas de inclusión.

La muestra que estará abierta hasta el domingo 07 de mayo, contará con una serie de actividades como talleres para niños, música y teatro familiar. Las viviendas que son diseñadas con acceso universal, pueden ser visitadas por todo tipo público.

La programación de las actividades, puedes revisarla aquí