Economía


Minera Escondida cumple 26 años de operaciones bajo una huelga difícil de solucionar

Marcelo Castillo, Presidente de Minera Escondida
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Minera Escondida celebra su aniversario número 26 al medio de una huelga de 34 días, que al parecer no tendrá fin en el corto plazo, dado a la actitud de no diálogo que ha tomado el Sindicato N°1., según denuncia la empresa.

Desde interpelaciones en tribunales, “retención” de trabajadores no movilizados por parte del sindicato en huelga, llamado al diálogo y pocos avances, han sido los ingredientes del paro indefinido que ha afectado a Minera Escondida en este último tiempo.

Bajo ese marco y por vez primera el Presidente de Minera Escondida, Marcelo Castillo, emitió una declaración pública respecto al estado de la negociación colectiva con el Sindicato N°1 y los últimos acontecimientos vinculados a la negativa reiterada de la dirigencia sindical para retomar las conversaciones.

Además, Castilló recordó los procesos de negociación que han tenido con el Sindicato N°1. La mesa de negociación tuvo apertura en diciembre, donde los 57 puntos plateados por los trabajadores, quedaron pendiente 10 y al correr de las semanas, solo 3 de estos han sido los conflictivos. “Ahora ya se ha vuelto imposible negociar. Quemaron nuestra carta de invitación al diálogo”.

Finalmente el presidente de Minera Escondida, señaló que seguirán con la estrategia de seguir operando, y retomar el trabajo al 100%, “queremos retomar dos grandes proyectos que involucra a trabajadores que no están movilizados, y poder hacer manutenciones a nuestras áreas de trabajo.

Este martes 14 de marzo, la empresa conmemora 26 años desde la puesta en marcha de la operación minera, bajo una huelga que al parecer no tendrá una fácil solución para ambas partes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados