temas del día

Economía


Bienes Nacionales licitará 8 mil hectáreas para proyectos de energía eólica en el norte

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, anunció la licitación internacional de 8 mil hectáreas para proyectos de energía eólica en el norte de Chile.

Los terrenos fiscales se pondrán a disposición de empresas nacionales e internacionales que deseen invertir en proyectos de energías sustentables.

La Licitación Internacional Eólica Taltal, en la región de Antofagasta, pretende que a través de terrenos fiscales se apliquen energías limpias en el país. Cada oferente podrá presentar un proyecto con un tamaño mínimo de desarrollar de 100 MW. Además, de estudios de 48 meses.

Palma, aseguró que este proyecto es una importante inyección económica a la matriz energética del país.

El ministro de Energía, Andrés Rebolledo, sostuvo que esperan que el proyecto pueda aumentar la energía eólica al país, ya que en la actualidad sólo representa un 6% de la matriz.

Actualmente, el 77% de la capacidad instalada de proyectos de energía solar se encuentra en terrenos fiscales, en el caso de los proyectos eólicos, esta cifra alcanza al 15%.

A la fecha, el Ministerio de Bienes Nacionales ha entregado 220 concesiones de uso oneroso para la implementación de proyectos de Energías Renovables No Convencionales (ERNC), lo que se traduce en más de 51 mil hectáreas para energía limpia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados