La empresa Latam y sus filiales anuncian un nuevo modelo de viaje con el que esperan posicionar al transporte aéreo como una opción más accesible, estimando aumentar el tráfico de pasajeros en un 50% para 2020.

Adaptándose a los cambios e innovaciones del mercado mundial, las necesidades y exigencias de los pasajeros y el desarrollo de la experiencia digital en todos los ámbitos del viaje, el Grupo Latam anuncia su nuevo modelo de viaje en rutas domésticas en los 6 países donde trabaja en la región.

El cambio se realizará por país y en etapas a partir del primer semestre de 2017.

Conoce los cambios con el grupo busca que el avión se consolide como un medio de transporte masivo en la región e impulsando el crecimiento económico de los mercados donde la compañía opera.

Paga por el servicio que quieres

Además de poder acceder a tarifas hasta 20% más económicas, los usuarios tendrán una nueva forma de comprar donde el pasajero elige por los servicios que quiere pagar y la incorporación de tecnologías que mejorarán la experiencia de viaje, como el ya estrenado sistema de entretenimiento inalámbrico a bordo gratuito en todos los vuelos, serán parte de esta nueva propuesta.

“Nuestro objetivo es que las tarifas sigan bajando y de esta manera sean cada vez más las personas que ocupen el avión como medio de transporte y quienes ya lo utilizan puedan volar más”, destacó Enrique Cueto, CEO de Latam.

Entre las innovaciones, la empresa explica que los clientes podrán comprar de una forma más simple y que les permitirá elegir la tarifa según el tipo de viaje que realicen, así como los servicios adicionales al pasaje que éstos requieran como: viajar solo con equipaje de mano sin costo o agregar más equipaje en bodega; variedad en la comida a bordo; seleccionar su asiento preferido en el avión, así como poder cambiar o devolver el pasaje.

De esta manera, el nuevo modelo de ventas entregará máxima claridad respecto a las tarifas existentes y lo que éstas incluyen.

Para implementar este cambio, Grupo Latam está invirtiendo en el desarrollo de sus principales herramientas tecnológicas, diseñando una experiencia digital que incluirá el proceso de compra, Check-in, embarque y post-venta más simple y expedito, pudiéndose realizar en cualquier dispositivo móvil.

50% más tráfico aéreo

En los últimos 10 años la sociedad aérea ha disminuido sus tarifasen sus rutas domésticas hasta en un 50% logrando triplicar el tráfico en la región.

En Chile, Latam pasó de 3 a 10 millones de pasajeros transportados en la última década, ubicando al país como el de más viajes per cápita de Sudamérica.

“Como la frecuencia de vuelo en la región continúa siendo muy inferior a países como Estados Unidos o Inglaterra, donde sus tasas de viaje superan los 2 viajes anuales por persona, Latinoamérica tiene aún mucho potencial de crecimiento. Es por esto, que con el nuevo modelo de viaje se espera aumentar hasta 50% los pasajeros transportados al 2020, manteniendo al Grupo LATAM como un protagonista del crecimiento del tráfico aéreo de esta región del mundo”, puntualizó Cueto.