El servicio de casillas por parte de CorreosChile, ha tenido un fuerte desarrollo e innovación, luego de los cambios que ha experimentado el mercado de los envíos y es por eso que mejorar la eficiencia y comodidad, ha sido unos de los factores de éxito por parte de la entidad. Lo anterior ha logrado concretar un buen trabajo mancomunado con la empresa AliExpress.

Las Casillas de CorreosChile están presentes en la gran mayoría de las sucursales- en 206 de las 224 sucursales – por lo que le permite contar con una amplia cobertura a lo largo del país, permitiendo a todos los chilenos y residentes tener una dirección postal única, en la cual pueden recibir documentos y paquetes nacionales e internacionales

Desde la empresa, catalogan el servicio como un sistema económico y seguro en el cual se mantiene al cliente informado, se notifica a la persona vía email, SMS o llamada telefónica que hay un envío disponible para retiro en su Casilla.

“La idea es que la persona ya no tenga que preocuparse si está en casa o no, si es extranjero o no tiene un domicilio fijo. Los paquetes y documentos estarán siempre seguros y en el mismo lugar, además se podrá saber cuando llegan a la casilla, gracias a la tecnología ya descrita”, aseguró Marcela Soto de Correos Chile.

Alianza con AliExpress

Actualmente CorreosChile es el mayor distribuidor de AliExpress en el país, la empresa mueve más de 1 millón y medio de paquetes internacionales al mes, un importante porcentaje de estos son envíos desde China, “por lo cual, tener un contacto activo con ellos era fundamental para generar un servicio diferenciador”, aseguró Soto.

Los envíos con opción de despacho AliExpress Standard Shipping, se gestionan antes que ingresen a Chile, por ende el proceso de entrega es mucho más eficiente y rápido. Para logra esto se han preparado las plataformas y coordinación interna, o sea un trabajo en los casi 500 puntos de atención -entre sucursales y agencias- en todo el país, donde trabajan cerca de 5.200 personas, además de 24 plantas a lo largo del territorio para procesar los envíos en los 81 centros de distribución.

“El trabajo que estamos realizando con AliExpress es el reflejo de la modernización que estamos viviendo CorreosChile”, firmó Marcela Soto.